Si tienes espacio siempre vale de tele grande ande o no ande. Pero la TCL C805 MiniLED de 98 pulgadas desde luego que tira de lo lindo y encima es bien bien grande: 98 pulgadas de puro espectáculo ideales para montarte un cine en casa con todas las de la ley, ya que la diagonal ya comienza a ser lo suficientemente importante como para tener la inmersión que se busca en un cine de verdad. Y además no hablamos de cualquier televisor, si no de la versión más premium de la C805.
Y digo la versión más premium porque este televisor aumenta sus características a medida que aumenta su tamaño, así en 98 pulgadas nos encontramos con un televisor con panel VA, diodos Mini LED, sistema Full Array de 1344 zonas y un brillo que también escala hasta los 1600 nits, además de las otras características típica de este modelo. Como siempre, puedes comprarla en Mi Electro pulsando en el siguiente botón donde pone Ver Oferta:

TV TCL 98" 98C805
TCL C805 Mini LED de 98 pulgadas: un televisor monstruoso ideal para un auténtico cine en casa
Vamos a repasar una vez más las principales características de este televisor y es que es realmente muy bueno, especialmente en este tamaño de 98 pulgadas. Por ejemplo, sigue usando un panel VA de gran contraste nativo (por lo que los negros ya son realmente buenos) y por supuesto sigue apostando por la tecnología Mini LED, más pequeños y eficientes que lo que eran los diodos LED tradicionales, minimizando así el efecto blooming.
Pasamos a uno de sus puntos más fuertes, la forma de iluminación. La C805 usa la mejor posible actualmente -excepto los televisores OLED-, que es el sistema Además, Full Array Local Dimming (FALD) pero en esta ocasión sube las zonas hasta 1340, ya que al ser más grande la marca nos brinda el doble de zonas que en otras diagonales, mejorando aún más el contraste nativo. La imagen aún gana más con la capa de Quantum Dots, que se encargan de mejorar el volumen cromático.
Si pasamos al lado del brillo, éste también se ve aumentado por el tamaño, pasando a los 1600 nits (medición realizada al 10% en modo FILMMAKER). En cuanto a formatos del alto rango dinámico, nos encontramos con una compatibilidad total con los 4 grandes formatos del alto rango dinámico: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, por lo que sea cual sea el formato en el que esté nuestra película favorita, podremos verla a la máxima calidad posible.

TV TCL 98" 98C805
La TCL C805 de 98 pulgadas: inmersión total para el Gaming
TCL sigue con su plan de mejorar la calidad de imagen, en esta ocasión la mejora recae en el procesador Pentonic, con varias mejoras en temas de procesamiento de imagen, especialmente importantes en escalado, movimiento y limpieza de la imagen que se notan bastante sobre la gama del año anterior, por ejemplo. Y más mejoras que van realizándose año tras año.
Este procesador también se encarga de mover el sistema operativo, Google TV, un sistema ideal para los tiempos que corren al ser totalmente compatible con todas las apps de hoy en día, además de funcionar como un tiro en términos de estabilidad y rapidez, el televisor es totalmente integrable con protocolos de casas inteligentes y domótica tales como Matter, Google Assisant, Airplay2, etc.
Por otro lado, este modelo cuenta con una gran experiencia en videojuegos, al contar con todo lo necesario para hoy en día en el mundo gaming. Es decir, este modelo está equipado con puertos HDMI 2.1 de última generación, totalmente compatibles con la resolución 4K a 120 y 144 Hz con HDR y HDR10+ Gaming, así como VRR estándar y compatibilidad con Nvidia G-Sync y Freesync Premium Pro. La guinda al pastel la pone una gamebar de lo más interesante así como otras tecnologías como ALLM y eARC.

TV TCL 98" 98C805
En definitiva, ¿tienes espacio para montarte un auténtico cine en casa? si la respuesta es afirmativa, no vas a encontrar un televisor de 98″ con la calidad de esta C805 por solo 1980 euros y es que el precio normal de este modelo ronda los 3200 euros de forma habitual, así que encontrarse este cholllo por un modelo Mini LED con un sistema FALD de 1344 zonas de atenuación y 1600 nits de brillo con puertos HDMI 2.1 y Google TV es una auténtica pasada.