Las nuevas TCL C8K Mini LED ya está aquí y por fin podemos empezar a comprarla. O al menos su versión de 98 pulgadas -si si, 98 pulgadas- con la que podrás tener la misma experiencia que el cine pero en el salón de tu casa y además a un precio que ha sorprendido a todos, ya que puede ser tuya por solo 2999 euros, algo impensable hace incuso un año. Recordad que, de momento, hablamos de la tope de gama de la marca china para España.
Equipada con un panel CrystGlow WHVA, este televisor consigue tener unos ángulos de visión casi perfectos. Además, en sus 98 pulgadas usa el sistema de atenuación local 0D (que ya hemos visto en la C7K) con casi 4000 zonas, así como compatibilidad con los cuatro formatos del HDR y con un pico de brillo de 4000 nits, ahí es nada. En el apartado Gaming, está equipada con puertos HDMI 2.1 con compatibilidad de 288 Hz y VRR, además de contar con Google TV como sistema. ¿Te la vas a perder? puedes comprarla en Worten pulsando donde pone Ver Oferta:

TV TCL 98C8K
Este producto tiene un cashback de 1000 euros.
La gigantesca TCL C8K, uno de los mejores televisor Mini LED del mercado, de ofertaza por solo 2999 euros
Parece un precio de ciencia ficción pero no lo es. No lo es porque al precio de 3999 euros que tiene actualmente Worten listado, hay que descontarle 1000 euros que la marca nos ingresará en nuestra cuenta bancaria tras hacer los pasos que nos indican en su campaña de reembolso o cashback, es decir, enviar una copia de la factura, una foto con el número de serie y la TV instalada y esperar a recibir el dinero, por lo que el precio final al que nos sale el producto es de unos bestiales 2999 euros.
Este televisor es absolutamente brillante en todos los sentidos. Empezando por su enorme diagonal de 98 pulgadas, que se ve claramente beneficiada del nuevo panel CrystGlow WHVA, una tecnología que imita los ángulos de visión de los televisores OLED -casi-, sin hacerle perder contraste o brillo al televisor; por lo que podremos verla perfecta desde cualquier ángulo, algo ideal para un modelo de una diagonal tan monstruosa como 98″.
Además, como siempre, este televisor cuenta con lo último en tecnología de retroiluminación, con diodos Mini LED (más pequeños y precisos que los tradicionales), además de una lámina de Quantum Dots, esta C8K usa un sistema Full Array Local Dimming mejorado, con tecnología Micro Lens además de un gap de prácticamente 0, de ahí el nombre 0D (distancia 0), lo que ayuda enormemente a no ver nada de efecto blooming como ya vimos en las primeras impresiones de la TCL C7K.
Por supuesto, en el campo del HDR es una auténtica bestia, al tener nada más y nada menos que 3840 zonas de atenuación (son zonas que agrupan un número determinado de píxeles, por lo que se pueden encender y apagar como si fuera un televisor OLED), por lo que el efecto HDR es absolutamente bestial, gracias también a sus 4000 nits de brillo máximo, una auténtica pasada. Además, es totalmente compatible con todos los formatos: HDR10, Dolby Vision, HDR10+ y HLG.

TV TCL 98C8K
Este producto tiene un cashback de 1000 euros.
La TCL C8K: un sonido de primer nivel, Google TV y el sueño húmedo de cualquier gamer
Este modelo no solo destaca por contar con unas características de imagen de infarto, si no que también cuida mucho otros aspectos como el sonido integrado, con dos drivers de rango completo al aire firmados por Bang & Olufsen, por lo que la calidad de audio de este modelo cumple con creces. Además, TCL sigue apostando por Google TV como sistema operativo, algo que consideramos perfecto al ser el sistema más abierto, rápido y personalizable que podréis encontrar (es totalmente compatible con todas las apps del mercado, sea cual sea).
Por otro lado tenemos que esta C8K ha mejorado su procesamiento de imagen con el nuevo TSR AiPQ, un procesador de nueva generación con el que el fabricante pretender igualar el campo de batalla con sus rivales, mejorando así el escalado, movimiento y procesado de la imagen en general.
Por último, en el aspecto gamer esta C8K es la reina, ya que soporta todos los formatos y variantes en sus cuatro puertos HDMI 2.1 completos (si, de los de verdad) en los que podremos jugar a los últimos juegos a resolución 4K y 144 Hz con VRR, AMD Freesync Premium o G-Sync, a la vez que HDR y croma completo con ALLM. Pero es que además esta TCL es compatible con 288 Hz (bajando la resolución a 1080p, eso si); bestial.

TV TCL 98C8K
Este producto tiene un cashback de 1000 euros.
En fin, si te gusta la experiencia del cine y quieres replicarla e incluso mejorarla sustancialmente, esta C8K de 98 pulgadas es absolutamente perfecta ya que por 2999 euros te llevas un televisor con 4000 nits, 4000 zonas, sistema FALD 0D, Mini LED y QLED y además con compatibilidad con los 4 formatos del HDR, 4 puertos HDMI 2.1 con VRR y 288 Hz además de Google TV y un sistema de sonido integrado de primera firmado por Bang & Olufsen. Imposible ofrecer más por menos dinero.