Xiaomi se ha convertido, con el paso de los años, en una marca realmente importante en el sector tecnológico en general. Estamos ante una empresa china que no solo ofrece un buen precio en sus productos, sino que los mismos son de gran calidad, algo que aplica a prácticas todas sus gamas, incluyendo desde electrodomésticos hasta robots de limpieza, pasando por teléfonos móviles, así como monitores y televisores, lo que le ha valido abrirse un hueco importante en diversos mercados que parecían ya completamente cubiertos.
Por supuesto, y como ya hemos dejado claro, también se ha abierto un gran camino en el mundo de los televisores. Este año el fabricante trae a España su nueva gama Xiaomi TV F Pro 2026, un televisor que destaca por su pantalla QLED y por incorporar el sistema operativo Fire TV en lugar de Google TV, mucho más habitual. Esta nueva gama está disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas; todos ellos con precios bastante ajustados, como suele ser habitual en el fabricante. Echemos un ojo.
Xiaomi TV F Pro 2026: tecnología QLED y Fire TV
Ahora que por fin podemos decir que los tenemos disponibles, podemos empezar a hablar de sus características, que no son pocas. Para empezar, estamos hablando de un televisor que ofrece en todas sus versiones un panel QLED 4K (3840 x 2160), lo cual te permitirá, junto con su anunciado 94% de cobertura de gamas DCI-P3, disfrutar de unos colores más vivos e interesantes, consiguiendo así una mejor calidad de imagen. Además, para ayudar a esto, se añaden elementos como el Modo Filmmaker, para conseguir una imagen más precisa sin complicaciones.
Por supuesto, el tema de resolución no se queda aquí, y es que además de la resolución nativa de 4K UHD con 60 Hz de tasa de refresco, contamos con un modo de resolución 1920 x 1080 y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que permitirá de disfrutar de juegos compatibles con una fluidez mucho mayor a la que tendríamos en el modo normal del televisor, a costa de perder calidad de imagen.
Además de la calidad de imagen, siempre es interesante mencionar el sonido, y es que en este caso cuenta con dos altavoces de 10 W, los cuales probablemente cumplirán con su cometido a las mil maravillas. Asimismo, sabemos que es compatible con Dolby Vision, DTS-X y DTS-Virtual, con lo que promete ofrecer una experiencia sonora a la altura.
En el aspecto de conectividad, la verdad es que pocas quejas podemos encontrar. Contamos con 3 puertos HDMI y 2 puertos HDMI compatibles con eARC ALLM, además de un puerto USB 2.0 y un LAN, mientras que en el apartado de las conexiones inalámbricas ofrece Bluetooth 5.0, además como doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz. Todo esto en su conjunto te permitirá disfrutar de la mejor experiencia sin tener que preocuparte de ninguna forma por el tema de las conexiones.
No podemos olvidarnos del sistema operativo, y es que en este caso contamos con el sistema de Amazon, Fire TV. Con él podrás disfrutar de cualquier plataforma de streaming del mercado, así como otras tantas aplicaciones que te permitirán disfrutar de la mejor experiencia posible. Desde Netflix hasta Disney+, pasando por Max y Apple TV, todas ellas ofrecen todas sus características en Fire TV, e incluso podrán encontrar otras apps interesante como algunas relacionadas con el apartado gaming, las cuales te permiten jugar de forma remota.
Por último, es importante mencionar que contamos con diferentes diagonales disponibles, como hemos avanzado antes. A continuación te dejamos la lista de precios oficiales según el tamaño de la pantalla elegido:
- Xiaomi TV F Pro 43 2026: 299 euros
- Xiaomi TV F Pro 50 2026: 399 euros
- Xiaomi TV F Pro 55 2026: 449 euros
- Xiaomi TV F Pro 65 2026: 599 euros
- Xiaomi TV F Pro 75 2026: 799 euros
Como habéis podido comprobar, esta gama de televisores de Xiaomi ofrece elementos muy interesantes a un precio realmente ajustado, por la que puede ser bastante recomendable. Además, en este caso no se olvidan de nada, dado que podemos disfrutar del mejor streaming gracias a su sistema operativo y al modo Filmmaker, al mismo tiempo que es factible jugar videojuegos de gran calidad, gracias a su modo base y su modo Game Boost.